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Beta de StarCraft II: Parche 11 (versión 0.13.0.15250)

domingo, 9 de mayo de 2010 Dejar un comentario Ir a comentarios

Esta semana Blizzard ha sacado el parche 11 para la beta del StarCraft 2 que trae numerosos cambios.

Estos son parte de los cambios:

  • Thor
    • El daño terrestre ha disminuido de 45 a 30.
    • El ritmo de fuego terrestre ha mejorado de 1,93 a 1,28.
    • El daño aéreo ha cambiado de 8 (+4 ligero) a 6 (+6 ligero).
    • Ahora los cañones de ataque de 250 mm se mejoran en el laboratorio tecnológico de la fábrica.
    • Ahora la investigación de cañones de ataque de 250 mm tiene un coste de 150/150 y 110 segundos.
    • El coste de la energía de los cañones de ataque de 250 mm ha aumentado de 100 a 150.
    • Ahora el daño esparcido antiaéreo se origina en el centro del objetivo, en vez de en la localización del impacto cercana a la unidad para mantener un daño esparcido más fiable.
  • Corruptor
    • El daño del corruptor ha cambiado de 12 (+10 enorme) a 14 (+6 enorme).
    • La velocidad del corruptor ha aumentado de 2,75 a 2,9531
    • La habilidad envilecimiento se ha rediseñado:
      • Un solo objetivo.
      • Aumenta el daño recibido un 20%.
      • Dura 30 segundos.
      • Tiene un coste de energía de 100.
      • Alcance 6.
      • No se puede seleccionar como objetivo estructuras.

  • Dentro de la entrada podéis encontrar todos los cambios y también los motivos que ha dado Blizzard para hacerlos.

    Cambios del parche:

    Beta de StarCraft II: Parche 11 (versión 0.13.0.15250)

    Cambios de equilibrio

      TERRAN

      • Crucero de batalla
        • El tiempo de construcción ha disminuido de 110 a 90.
      • Núcleo de fusión
        • El tiempo de construcción ha disminuido de 80 a 65.
      • Erebion
        • El alcance ha aumentado de 5 a 6.
      • Fortaleza planetaria
        • Ahora el daño esparcido se origina en el centro del objetivo, en vez de en la localización del impacto cercana a la unidad para mantener un daño esparcido más fiable.
      • Cuervo
        • El alcance del misil rastreador ha disminuido de 9 a 6.
        • El radio de esparcido del misil rastreador ha disminuido de 2,4 a 2.
        • La mejora del misil rastreador ya no requiere núcleo de fusión.
      • Tanque de asedio
        • La vida ha aumentado de 150 a 160.
        • Ahora el daño de esparcido del modo asedio se origina en el centro del objetivo, en vez de en la localización del impacto cercana a la unidad para mantener un daño esparcido más fiable.
      • Thor
        • El daño terrestre ha disminuido de 45 a 30.
        • El ritmo de fuego terrestre ha mejorado de 1,93 a 1,28.
        • El daño aéreo ha cambiado de 8 (+4 ligero) a 6 (+6 ligero).
        • Ahora los cañones de ataque de 250 mm se mejoran en el laboratorio tecnológico de la fábrica.
        • Ahora la investigación de cañones de ataque de 250 mm tiene un coste de 150/150 y 110 segundos.
        • El coste de la energía de los cañones de ataque de 250 mm ha aumentado de 100 a 150.
        • Ahora el daño esparcido antiaéreo se origina en el centro del objetivo, en vez de en la localización del impacto cercana a la unidad para mantener un daño esparcido más fiable.

      PROTOSS

      • Arconte
        • El radio de esparcido ha aumentado de 0,8 a 1.
        • Ahora el daño de esparcido se origina en el centro del objetivo, en vez de en la localización del impacto cercana a la unidad para mantener un daño esparcido más fiable.
      • Coloso
        • El daño ha disminuido de 20 a 15.
        • El ritmo de fuego ha mejorado de 2,2 a 1,65.
      • Fénix
        • Ahora puede atacar en movimiento.
      • Centinela
        • El daño ha disminuido de 8 a 6.

      ZERG

      • Señor de la prole
        • La vida ha disminuido de 275 a 225.
        • La armadura ha disminuido de 2 a 1.
      • Corruptor
        • El daño del corruptor ha cambiado de 12 (+10 enorme) a 14 (+6 enorme).
        • La velocidad del corruptor ha aumentado de 2,75 a 2,9531
        • La habilidad envilecimiento se ha rediseñado:
          • Un solo objetivo.
          • Aumenta el daño recibido un 20%.
          • Dura 30 segundos.
          • Tiene un coste de energía de 100.
          • Alcance 6.
          • No se puede seleccionar como objetivo estructuras.
      • Infestador
        • Ahora el parásito neural se mejora en el foso de infestación.
        • La investigación del parásito neural tiene un coste de 150/150 y 110 segundos.
        • Ahora el parásito neural puede seleccionar como objetivo unidades aéreas.
        • El coste de energía del parásito neural ha aumentado de 50 a 100.
      • Reptador de espinas
        • El tiempo de arraigar ha aumentado de 6 a 12.
      • Reptador de esporas
        • El tiempo de arraigar ha aumentado de 6 a 12.
      • Ultralisco
        • El daño ha aumentado de 18 a 25.

    Cambios en la posición de los iconos

    • Para poner los extractores de gas de todas las razas en la misma posición de icono, las posiciones del depósito de suministros/refinería y del pilón/asimilador se han intercambiado.
    • Con el fin de facilitar la transformación de múltiples accesos al jugador mediante los conjuntos de teclas en cuadrícula, transformar en acceso se ha movido a una posición de icono separada (2,1).

    Corrección de errores

    • Se ha corregido un problema que causaba que el cliente en polaco se cerrase al recibir el mensaje “el jugador ya no se está descubriendo”.
    • Se han corregido algunos vínculos incorrectos de battle.net en las páginas de los clientes de diferentes idiomas.
    • Se ha corregido un problema por el que el fanático usaba la voz inglesa en el cliente del idioma coreano.
    • Se ha corregido un problema por el que un jugador no podía construir estructuras que requirieran energía de pilones cuando sus aliados protoss se iban.
    • Las unidades ya no se pueden curar ni reparar mientras estén siendo transportadas.
    • Se ha corregido un problema por el que el círculo de selección del tumor de biomateria era visible para los oponentes mediante la niebla de guerra.
    • Se ha corregido un problema por el que al seleccionar una puerta estelar en construcción y una puerta estelar completada se mostraba el comando Seleccionar constructor en la ranura del vikingo.
    • Se ha corregido el icono del arma de la cría.

    Fuente: http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23240933871&sid=5012

    StarCraft II Situation Report : Patch 11

    Translation will follow shortly!

    StarCraft II Situation Report : Patch 11

    In an effort to better explain changes being made within the StarCraft II beta, we wanted to establish the Situation Report in which we take the time to share a little more insight into the balance choices we make and how we believe these changes will play out. We are incredibly dedicated to bringing you the quality and high standards that you expect of a Blizzard game and StarCraft II, and hope that by sharing more of our thoughts with you, that we can continue to both receive great feedback, but continue to see great matches within the game.

    We have been working hard over the last many weeks to try to make the races as fun as possible to play. We are seeing win/loss ratios (when you factor in skill) of as little as 6% between each of the races. This is a great place for us to be during a beta, when players are still learning the races and we are still making a lot of changes. In general we believe that Terrans are still a little weak against Protoss. The other match ups are too close to call and (according to our current numbers) are within 1% win/loss. We are also getting more and more excited about what we are seeing in our mirror matches. Terran vs. Terran is a very diverse match for example and we are starting to see some really nice diversity in Zerg vs. Zerg which is a huge win for us and the community considering how stale that match was when we started the Beta.

    We’ve made a significant amount of changes within the latest beta patch 11 and wanted to give a brief overview on these changes.

    SplashSplash damage now originates from the center of the target, rather than the impact location near the unit in order to maintain more reliable splash damage.

    We have changed how splash works for several units across the game to make it always hit the dead center of the target unit. Previously splash was centered on the front of the target unit. This makes splash generally more effective, though against certain large targets (buildings, Thors, Ultralisks) you will now not get any splash damage since the splash radius will be contained entirely within the radius of the large target.

    BattlecruiserThe build time has been decreased from 110 to 90.

    We are trying to make this ship a little more useful. In reality this unit is easily countered by Corruptor, Void Ray, or Viking which may already be in play by the time it arrives, but we think it might see a little more play if it’s just easier to build.

    HellionThe range has been increased from 5 to 6.

    This is not an actual change to the area effect of the weapon. The weapon was always range 6, but it would only acquire targets at range 5 so it would get a little bit of splash that would hit enemies behind its initial target. By making the weapon range 6 it is easier to shoot and run from enemy units. It does make the splash a little less useful if you are just using the “attack move” command.

    RavenSeeker Missile range has been decreased from 9 to 6.- Splash radius has been decreased from 2.4 to 2.- upgrade no longer requires Fusion Core.

    We are hoping to see some more Seeker missiles without unbalancing the unit. At the same time we want to reduce the effectiveness of Seeker missile in 2v2 games where mass Ravens have (on occasion) been a problem.

    Siege TankLife increased from 150 to 160.

    Siege Tanks are seeing good use in several match-ups but we still think they could be a little tougher so they can maybe get in one more shot during big fights.

    ThorGround damage decreased from 45 to 30- Ground rate of fire improved from 1.93 to 1.28.- Air damage changed from 8 (+4 Light) to 6 (+6 Light).- 250mm Strike Cannons are now an upgrade at the Factory Tech Lab; research now costs 150/150 and 110 seconds; energy cost increased from 100 to 150.

    The damage change reduces the Thor’s opening burst, which will mean that some units will be able to shoot a little longer before being destroyed. The increase in rate of fire means the damage-per-second remains the same, but it does change a few relationships. Thors are no longer as effective against Roaches (for example) without fire support from Marauders.

    The Thor Strike Cannons have become an upgrade to try to help out the Ultralisk, who is countered so hard by this attack that we see very few Ultralisks in Terran vs. Zerg. This is (of course) not enough to really change that relationship, but we have some more plans for the Ultralisk in the next patch.

    The anti-air changes make Thors a little more clear in their role as an anti-light AA weapon which gives more value to Vikings and Marines.

    Fuente: http://forums.battle.net/thread.html?topicId=24702011997&sid=5012

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